miércoles, 5 de febrero de 2014

Práctica de Meditación


      La meditación es una disciplina a través de la cual se intenta ir más allá del pensamiento condicionado para alcanzar un estado profundo de conciencia.
      Las personas que hacen de la meditación una constante en sus vidas experimentan cambios substanciales en su manera de ser, de estar y de relacionarse con el mundo.
      El principal aporte de la meditación al equilibrio emocional viene dado por el estado de ecuanimidad emocional que genera. Este estado de ecuanimidad generado por la meditación no es de ninguna manera una falta de actividad emocional sino un estado de equilibrio entre los dos polos opuestos de toda actividad emocional. Es un estar atentos, sin preferencia alguna.
      La meditación puede provocar cambios considerables en las estructuras del cerebro. La práctica de la meditación puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud. (Grupo de psiquiatras del Hospital General de Massachusetts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones son muy valiosas. GRACIAS POR TU COMENTARIO.