MANTRAS


MANTRAS Y CÁNONES   ...    JAPA - CANTO DE MANTRAS
Que el Eterno sol te ilumine,
El Amor te rodee,
y la Luz Pura Interior, guie tu Camino


Un Mantra es una palabra o un conjunto de palabras que poseen una vibración especial y que inducen a un estado de consciencia distinto en la persona que lo recita. Los mantras se utilizan generalmente en la meditación. Disuelven las impurezas y aportan luz al espíritu. Cada mantra genera una vibración singular que trabaja sobre aspectos concretos de nuestro ser.
Etimogicamente la palabra mantra proviene de dos términos nscritos. Man que significa mente y Tra que significa liberar. Es decir, el mantra nos ayuda a liberarnos del diálogo interno involuntario para poder acceder así a estados superiores de consciencia.
Una de las maravillas del mantra es que posee una doble función. Por una parte nos ayuda a calmar nuestra mente y a entrar en meditación, y por otra parte posee una cualidad vibracional que actúa directamente sobre nosotros, tanto a nivel físico, mental-emocional como espiritual.
Aunque la práctica con mantras es maravillosa, llega un momento en el que se hace necesario el total y absoluto silencio interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones son muy valiosas. GRACIAS POR TU COMENTARIO.